Escuelas recortan horario por falta de agua en Veracruz; no se prevé suspensión de clases

Agua
Pese a la escasez de agua en escuelas de las distintas regiones del estado de Veracruz, las clases no han sido suspendidas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Pese a la escasez de agua en escuelas de las distintas regiones del estado de Veracruz, las clases no han sido suspendidas.

Así lo aseguró el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, quien añadió que se ha agravado el problema por el desabasto de agua.

«Que suspendan clases, no, que están sufriendo por agua, sí. Qué tenemos que hacer, pedirle a los padres que nos apoyen con eso», expresó.

El líder sindical reconoció que algunos planteles han tenido que recortar el horario escolar por la falta de agua potable.

«A veces hay que acortar y sí un día no hay agua, no puedes estar porque los niños van al baño y, al ir al baño, el olor es insoportable, más con el calor, tenemos que cuidarnos».

Esto ha ocurrido sobre todo en escuelas del municipio de Tierra Blanca, al sur de la entidad, y en otras zonas donde se han registrado las más altas temperaturas.

«Es donde tenemos el problema, donde las temperaturas andan entre los 40 y los 50 grados centígrados, es un problema», agregó.

Daniel Covarrubias aclaró que en Veracruz no se ha planteado la posibilidad de que se adelante el cierre del ciclo escolar 2022-2023 por la escasez de agua y las altas temperaturas, como ha ocurrido en otras entidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.