Todos contra Xóchitl Gálvez. Las plumas arrastradas de López Obrador y los moneros chayoteros atacan a Xóchitl por presumir su origen indígena

Xóchitl
Xóchitl Gálvez Ruiz FOTO: WEB

Dicen que no, pero los chayoteros de la Cuarta Transformación son clasistas, racistas cuando les conviene. Y es que esta vez les conviene por atacar a la senadora Xóchitl Gálvez quien ha decidido buscar la candidatura de la alianza opositora a la presidencia de México. Todos contra Xóchitl Gálvez, incluso el amigo de López Obrador, el monero que come paella los domingos con el presidente y que recibe contratos de 8 millones de pesos por 3 meses para su revista El Chamuco.

Nos referimos al Fisgón, quien subió un cartón en La Jornada en el que busca denigrar el origen indígena que la senadora ha presumido tiene. Entrevistada sobre esa caricatura burlona la misma Xóchilt le dijo al monero chayotero: «¿Él tiene el indiómetro? O él va a decidir ¿qué soy yo, dónde nací, quiénes son mis padres, quiénes son mis abuelos? Yo no vengo de la Coparmex, ni de la Concamin, a mí nadie me ha regalado nada, yo nací en Tepantepec, dentro de una familia, una mamá mestiza y un papá indígena, yo decidí reivindicar mis raíces indígenas».

En redes sociales han acusado al Fisgón de racista y clasista; incluso de haber ejercido violencia política de género. Pero como la misma Xóchitl pregunta: ¿Quién es el Fisgón?  es el Fisgón?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.