Rocío Nahle, un emblema del fracaso y la habladuría. Dijeron que el 1 de julio Dos Bocas refinaría 160 mil barriles, pero ni una gota de gasolina se refinó

Nahle
Rocío Nahle, un emblema del fracaso y la habladuría. Dijeron que el 1 de julio Dos Bocas refinaría 160 mil barriles, pero ni una gota de gasolina se refinó FOTO: WEB

Ya lo habíamos reportado, que para que Dos Bocas pudiera refinar al menos un litro de gasolina, se debían llevar a cabo de 18 a 24 meses de pruebas. Es decir, la refinería Olmeca de Dos Bocas deberá estar operando cerca de 2026 o 2027, cuando el presidente López Obrador esté descansando en “La Chingada”. Este 1 de julio de 2023 se dijo que ya se estarían refinando hasta 160 mil barriles diarios de gasolina, pero el caso es que ni una gota se refinó. Para crear más expectativa falsa, Pemex estuvo días antes trasladando pipas llenas de petróleo crudo a Dos Bocas, que para llenar tanques de almacenamiento.

Supuestamente esos tanques eran para refinar, la misma Rocío Nahle así lo anunció: «Nos preparamos pare el inicio de la producción de gasolinas para alcanzar la soberanía energética». Pero, como diría el presidente, fue pura faramalla. De hecho, los reportes ciudadanos decían que las pipas iban llenas de gasolina y que se pretendía hacer creer que esa gasolina había sido refinada en Dos Bocas.

Tal vez, habiendo sido evidenciados, ya no se animaron a alimentar la farsa. Dos Bocas, a pesar de que duplicó su presupuesto en más de 200 mil millones de pesos, gracias a las transas de Rocío Nahle, es una muestra más del fracaso de la Cuarta Transformación. Ah, pero ellos, los chairos, bien contentos de que López Obrador haya triunfado hace 5 años en las elecciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *