«Hoy en México no existe un narco-Estado», dice López Obrador. Ni él mismo se lo cree; pero sus chiaros todo se lo creen

«Hoy en México no existe un narco-Estado», dice López Obrador. Ni él mismo se lo cree; pero sus chiaros todo se lo creen FOTO: WEB

Dos hechos ocurridos la semana previa a la celebración de los 5 años del triunfo en las urnas de López Obrador ensombrecieron su festejo. 16 empleados de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas fueron secuestrados por un grupo delictivo que puso sus condiciones para liberarlos. Es decir, en México los narcos ponen sus condiciones para operar. El otro hecho fue la muerte del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, quien un día antes de su muerte denunció que en Michoacán los narcos tenían controlado todo. Hasta las cosas que consumían y los lugares donde trabajaban.

A pesar de estos dos hechos que muestran el control del narco en los asuntos públicos y privados del país, el presidente se atreve a pregonar que «hoy en México no existe un narco-Estado». Acostumbrado a decir mentiras y a que sus seguidores se las crean, López Obrador arengó: «A diferencia de lo que sucedía en gobiernos neoliberales, ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura, no se tolera la violación de los derechos humanos, ni tampoco, y que se oiga bien y lejos, hasta el otro continente, pasando el atlántico, tampoco existe hoy en México un narcoestado».

Miente el presidente de México, miente porque sabe que él es quien ha permitido que el narco le ayude en las elecciones, que el narco controle territorios completos, que el narco ponga sus condiciones para operar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario