En Veracruz 173 municipios carecen de Atlas de Riesgo

Riesgo
Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana donde hay más municipios que carecen de un Atlas de Riesgo, para evitar tragedias durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana donde hay más municipios que carecen de un Atlas de Riesgo, para evitar tragedias durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

De acuerdo con cifras del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), de los 212 municipios solo 39 cuentan con Atlas de Riesgo.

Con lo anterior, se sabe que 173 ayuntamientos carecen de dichos estudios para garantizar la seguridad de los pobladores en caso de fenómenos naturales.

Lo anterior muestra que solo 18.40 por ciento de los municipios cuentan con su Atlas de Riesgo en la entidad veracruzana.

Veracruz se encuentra en el decimosexto lugar a nivel nacional con más municipios que carecen de dicha documentación.

El Estado de México pone el buen ejemplo en este tema, pues hay Atlas de Riesgo en sus 125 municipios.

Mientras que en San Luis Potosí hay más carencias al respecto, donde hay 58 municipios y solo dos de ellos cuentan con su Atlas de Riesgo.

Cabe mencionar que el número de municipios que cuentan con un Atlas de Riesgo, tan solo equivale al 21.79 por ciento del total que hay en el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.