En comunidades de Coatepec ubicarán zonas de riesgo por temporada de lluvias

Lluvias
Ante la temporada de lluvias y huracanes que se aproximan, personal de Protección Civil de Coatepec sugirió a los Agentes Municipales aportar información de los sitios de riesgo de sus comunidades FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Coatepec, Ver. Ante la temporada de lluvias y huracanes que se aproximan, personal de Protección Civil de Coatepec sugirió a los Agentes Municipales aportar información de los sitios de riesgo de sus comunidades.

La finalidad es ubicar los puntos considerados de riesgo y si es que ha otros que tendrían que ser vigilados para esta temporada hacer y llevar a cabo jornadas de faenas, como acciones de mitigación.

Una de las primeras acciones será exhortar a los vecinos a mantener limpia la fachada de las casas, almacenar los residuos de basura y que estas no queden en la calle para que el agua de lluvia la arrastre y tapen las alcantarillas.

«Porque estamos en la temporada de lluvias y no vamos a prevenir, pero sí podremos mitigar cualquier situación que genere un riesgo en cada una de las localidades», indicó el personal de Protección Civil y Bomberos.

El municipio de Coatepec se ubica a siete kilómetros de la ciudad de Xalapa, donde las lluvias suelen ser en abundancia, por esa razón las cuadrillas de trabajadores lanzaron el exhorto para evitar accidentes por las condiciones climatológicas en las siguientes semanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *