1 de julio de 2023. Hoy se celebran 5 años consecutivos de esa farsa llamada Cuarta Transformación

Farsa
1 de julio de 2023. Hoy se celebran 5 años consecutivos de esa farsa llamada Cuarta Transformación FOTO: WEB

El gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha venido desdibujando desde su inicio en diciembre de 2018. Aunque se presentó como un cambio radical en la política mexicana, después de 5 años nos hemos dado cuenta de que ha sido una farsa en lugar de una transformación real. La Cuarta Transformación ha incumplido las promesas hechas por López Obrador durante su campaña electoral. A pesar de su discurso populista y sus promesas de erradicar la corrupción, reducir la violencia y mejorar la economía, nos hemos dado cuenta que la corrupción sigue siendo un problema arraigado, la violencia no ha disminuido y la economía mexicana ha enfrentado desafíos importantes durante su mandato.

A esto sume la tendencia a la centralización del poder. López Obrador ha tomado decisiones unilaterales sin consultar ni considerar la opinión de otros actores políticos y sociales. López Obrador ha atacado a las propias instituciones que forman el Estado y se ha confrontado con uno de los poderes, el Judicial, al tiempo que somete al otro, el Legislativo.

Pero todo sería salvable si al menos hubiera una lucha honesta en contra de la desigualdad social, en contra de la inseguridad. Pero no. La estrategia de seguridad “abrazos, no balazos” tiene a la mayor parte del país a merced de los grupos criminales. La pobreza aumenta, la inseguridad aumenta, la corrupción aumenta, pero al presidente sólo le interesa perpetuar a su partido, Morena, en el poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *