¡Viva se fue, viva la queremos!: familiares de mujer policía desaparecida

justicia
Familiares y amigos de la oficial de Fuerza Civil, Miriam Iranis Vázquez Herrera, protestaron y marcharon por segunda vez en esta ciudad de Xalapa, para exigir su localización con vida FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Familiares y amigos de la oficial de Fuerza Civil, Miriam Iranis Vázquez Herrera, protestaron y marcharon por segunda vez en esta ciudad de Xalapa, para exigir su localización con vida.

Al grito de “viva se fue, viva la queremos”, recorrieron las calles Francisco Javier Clavijero, Doctor Rafael Lucio, Juan de la Luz Enríquez y Leandro Valle hasta llegar a la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde bloquearon la calle Ignacio Zaragoza.

“Cuauhtémoc Zúñiga, danos respuesta”, gritaron y repitieron afuera de la Torre SSP para exigir una audiencia con las autoridades de la dependencia estatal.

La mujer policía desapareció el pasado 30 de mayo en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua, cuando se encontraba en horario de servicio.

Su madre Miriam Idalia Herrera Méndez recordó que la joven, de 20 años, estaba laborando en el destacamento Tajín, ubicado sobre la carretera Cardel-Poza Rica. Salió con otros compañeros a un taller mecánico, pero ella y otro policía estatal no volvieron.

Su compañero Miguel Martínez Reyes también está desaparecido y, aunque se han iniciado las investigaciones, aún no hay avances para localizarlos ni información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La madre de Miriam denunció que hasta el momento tampoco las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública les han informado nada sobre el caso.

A un mes nadie nos ha dado la cara. Desgraciadamente sólo los extorsionadores se han preocupado por nosotros y nos han llamado para pedirnos dinero, diciéndonos que tienen a nuestra hija, pero no es cierto, nada más nos engañan”, enfatizó la mujer en tono sarcástico.

Lamentó que la Fiscalía de Veracruz no ha mostrado los videos de las cámaras de vigilancia que hay en ciudad Cardel, ni las sábanas de llamadas.

Aquí vamos a estar hasta que el Secretario de Seguridad Pública nos atienda personalmente, no queremos que mande a nadie más, a ningún representante”, refirió Herrera Méndez.

Los padres de Miriam fueron recibidos por autoridades de la SSP; sin embargo, otros de sus familiares siguieron bloqueando la calle Ignacio Zaragoza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *