Denuncian “moches” en juzgado para liberar pensiones alimenticias; exigen dinero a mamás

Juzgado
Madres solteras denunciaron presuntos actos de corrupción en el Juzgado Octavo Especializado en Materia de Familia, con sede en Xalapa, que encabeza el juez Leopoldo Toss Capistrán FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Madres solteras denunciaron presuntos actos de corrupción en el Juzgado Octavo Especializado en Materia de Familia, con sede en Xalapa, que encabeza el juez Leopoldo Toss Capistrán.

Las afectadas comentaron de forma anónima por temor a represalias que en ese juzgado se expide el dinero de las pensiones alimenticias, donde se piden “moches” para la entrega correspondiente de los cheques.

Pero resulta que es un nido de corrupción. La persona deposita la pensión y te la hacen perdidiza hasta 15, 20 días o un mes, porque no repartes dinero en las mesas, las personas que van a cobrar la pensión están yendo al otro día que notifican que ya depositaron, pero van y dicen: no han traído nada”, expresaron.

El dinero que otorgan los padres a sus hijos es “irrisorio” y, aunado a ello, las mamás que se hacen cargo totalmente de los menores, tienen que dar dinero para que les entreguen la pensión.

Es poquito el dinero que llega. Es inaudito. Si a alguien le depositan 100 pesos diarios, si te lo entregan cada 45 o 50 días, cuánto es. Ese dinero pertenece a la manutención de los niños. Es una cosa de corrupción”, añadieron.

Las personas afectadas hicieron un llamado a las autoridades del Poder Judicial en el Estado de Veracruz para que pongan puntual atención en la forma cómo se conduce dicho juez.

Para que chequen esta situación y para que más personas se estén en esta situación de abuso por parte de ese juez, de que jineteen el dinero porque no les das una mordida, que se atrevan a denunciar, pero sobre todo que las autoridades le pongan el ojo a ese juzgado que está haciendo un costal de dinero de corrupción”.

Leopoldo Toss Capistrán se desempeñó tres años como juez sexto de lo familiar en el municipio de Poza Rica, al norte de Veracruz, y, en 2020, fue removido al distrito judicial de Xalapa.

Ahora si consignan 40 o 50 pesos diarios de pensión alimenticia cada 30 días en cuánto se convierte si en lugar de mensual pasan de 45 días a dos meses. Ellos son los que tienen en sus manos el dinero de alimentos de menores en el estado”, insistieron las afectadas.

Las mamás solteras también señalaron de esta presunta corrupción a la secretaria de acuerdos del Juzgado Octavo Especializado en Materia de Familia, Rocío Reyes Parra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.