Sin reporte de afectaciones en cultivos por onda de calor en Veracruz: Sedarpa

Sedarpa
Sin reporte de afectaciones en los cultivos tras el paso de la "ola de calor" que se registró en el estado de Veracruz, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Sin reporte de afectaciones en los cultivos tras el paso de la «ola de calor» que se registró en el estado de Veracruz, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez.

A pesar de las altas temperaturas y el déficit de lluvias, hasta el momento la dependencia estatal no ha recibido reporte alguno dijo durante la entrevista en el parque «Benito Juárez» del centro de la ciudad de Xalapa.

«Las siembras acaban de comenzar el 24 de junio. No hay un efecto de sequía. Habrá que esperar», respondió este jueves 29 de junio.

También detalló que las afectaciones dependen mucho de hacer agricultura y que hay tres zonas marcadas donde la precipitación ha bajado mucho más que en los últimos 20 años.

Como ejemplo dijo que los municipios de Jesús Carranza, Emiliano Zapata, así como Naranjos con grados de afectación por la poca lluvia.

«De Naranjos para arriba se ha cambiado el clima por la forma de hacer ganadería que ha sido siempre con potreros pelones, sin vegetación, sin sombra y sin nada, aplicando glifosato que dañan el suelo y el agua».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *