Protesta y se recuesta sobre calle Enríquez; acusa presuntas amenazas de parientes que laboran en SSP

Amenazas
Óscar Mujica Monfil protestó frente a Palacio de Gobierno para denunciar que continúan las presuntas agresiones y amenazas por parte de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Óscar Mujica Monfil protestó frente a Palacio de Gobierno para denunciar que continúan las presuntas agresiones y amenazas por parte de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La mañana de este jueves 29 de junio se recostó sobre un carril de la calle Juan de la Luz Enríquez, en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa, para llamar la atención de las autoridades.

El señor de 43 años labora como taxista y desde hace varios días hizo público el presunto hostigamiento por parte de la familia Contreras Flores, cuyos integrantes laboran en la dependencia estatal mencionada.

El chofer vive con su familia en el fraccionamiento Cascadas, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, una zona conurbada con la capital del estado de Veracruz.

Recordó que el pasado sábado 24 de junio llegó a su vivienda un elemento de la Fuerza Civil , adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, para agredirlo físicamente y presuntamente amenazarlo de muerte.

«El elemento de Seguridad Pública se dice llamar Abel, alias Quitcha o alias Max Steel, amenazándome de muerte, que me va a hacer cachitos, golpeó mi casa, el taxi que trabajo», expresó con gran preocupación.

Señaló directamente a Juana Guadalupe Contreras Flores, que es la pareja de su padre, así como a los familiares de ella: Miriam, María Elena, Roberto Contreras Flores y Jorge Gabriel Mujica Contreras, supuestos jefes de área en la SSP.

«Todos tratan de cubrir que su madre Juana y su hermana Miriam trataron de matarme cuando yo tenía cinco años. En 2020, quisieron asaltarme en el negocio donde yo trabajaba y me denunciaron a como si yo hubiera hecho los daños, estuve detenido», recordó.

Óscar Mujica pidió la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que cesen las agresiones en su contra por parte de sus parientes políticos.

«Estuve preso un mes y no hacen nada. Ellos me quieren regresar a la cárcel o matarme. Amenazaron también a mi mamá, después de la nota hace unos días. No me voy a mover hasta que me reciba el Gobernador», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *