Clausurados 130 basureros clandestinos en Veracruz

Basureros
Por el hecho de no cumplir con las normas y reglamentos ambientales han sido clausurados 130 basureros clandestinos en el estado de Veracruz FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Por el hecho de no cumplir con las normas y reglamentos ambientales han sido clausurados 130 basureros clandestinos en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) la finalidad es que al término de la administración estatal se logre abatir el cien por ciento de los tiraderos a cielo abierto.

Y de esta manera pasarán a ser rellenos sanitarios para poder mantener el control de los residuos sólidos urbanos.

Para el saneamiento de los basureros Sedema planea destinar un promedio de 20 millones de pesos, mientras que la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) también cuenta con otros recursos millonarios, sin especificar el monto.

Estas acciones son obligaciones de los Ayuntamientos «es obligación de los Ayuntamientos de acuerdo con el 115 Constitucional, Fracción Tercera (C) los municipios se harán responsables de la recolección, tratamiento, transporte y disposición final», además del saneamiento de los sitios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *