Luisa María Alcalde, la que gana más que AMLO, les recuerda a ministros de la SCJN que no deben ganar más que el presidente

Alcalde
Luisa María Alcalde, la que gana más que AMLO, les recuerda a ministros de la SCJN que no deben ganar más que el presidente FOTO: WEB

Reza el dicho que para tener la lengua larga, hay que tener la cola chica, señalando que para criticar o exigir, primero hay que tener calidad moral. Resulta que por encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, la recién estrenada titular de la Segob solicitó a la presidenta de la Corte un informe sobre las acciones que ha realizado el Máximo Tribunal para dar cumplimiento al artículo 127 constitucional, en el que se establece que: «Ningún servidor público podrá recibir remuneración por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República», indicó la dependencia en un comunicado.

Lo que a la novel funcionaria se le olvida, de acuerdo con la plataforma oficial Declaranet, en 2022 (siendo secretaria del Trabajo), ella declaró ingresos por un millón 650 mil 135 pesos, por concepto de su actividad como funcionaria pública, incluyendo compensaciones, bonos, aguinaldo y demás durante el año anterior.

En otras palabras, ganó más que su patrón, ya que, según informes de la misma plataforma, López Obrador declaró haber ganado (en 2021) un millón 628 mil 717 pesos, es decir, 21 mil 418 pesos menos que la joven funcionaria. De manera que, la secretaria de Gobernación tiene la boca y la cola llena de antecedentes más grande.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *