En México los narcos ponen las condiciones. Si no quitan a funcionarios de la policía estatal, no liberarán a los 14 empleados de la SSP secuestrados

Narcos
Si no quitan a funcionarios de la policía estatal de Chiapas, no liberarán a los 14 empleados de la SSP secuestrados FOTO: WEB

La tarde del martes circuló el video de un secuestro en carretera. Un grupo armado detuvo el transporte de los empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas. El hecho ocurrió en el municipio de Ocozocoautla en la carretera rumbo a Tuxtla Gutiérrez. En el video se ve como el grupo armado baja a los empelados de su vehículo y los sube a sus camionetas. Horas después los secuestrados fueron grabados; están vivos, pero para que sigan vivos el grupo armado pone sus condiciones. Uno de los secuestrados da a conocer que para liberarlos exigen la renuncia de Francisco Orantes Abadía, (subsecretario de Seguridad Pública) Roberto Yahir Hernández Terán (director de la Policía Estatal Preventiva) y Marco Antonio Burguete Ramos (director de la Policía Estatal Fronteriza).

En una parte del video se escucha: «El problema es con la Policía Estatal. No hay ningún otro problema con las autoridades. Gracias y esperamos su pronta colaboración y atención del señor gobernador (Rutilio Escandón Cadenas) para que podamos estar con nuestras familias».

Vale recordar que, cuando se tuvo aprehendido a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, el presidente López Obrador cedió a la presión de los cárteles, quienes amagaban con arrasar con las familias de los militares en Culiacán. Ya puestas las condiciones, seguro es que el gobierno accederá. El mal ejemplo de negociar con delincuentes lo puso el presidente López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *