Protestan por falta de agua y clima en hospitales de Veracruz; amagan con demandas contra Grupo Mas

Hospital
Empleados del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y de la Torre Pediátrica protestaron por la falta de agua y de aire acondicionado en estos nosocomios del puerto de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Empleados del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y de la Torre Pediátrica protestaron por la falta de agua y de aire acondicionado en estos nosocomios del puerto de Veracruz, donde se ha reportado una sensación térmica de hasta 38 grados centígrados y donde algunas intervenciones quirúrgicas han sido reprogramadas por la falta de dichos servicios.

Los trabajadores dieron a conocer las deficiencias en las instalaciones de los hospitales mencionados por la falta de mantenimiento y ante presuntas omisiones por parte de los administrativos.

Durante la manifestación se colocaron cartulinas en una valla perimetral entre ambos edificios, en las que se expresaban las inconformidades del personal médico y de enfermería por la falta de espacios laborales dignos.

Por muestras pacientes. Su salud siempre será primero. Por condiciones dignas. Sin clima, sin agua, sin puertas. Son las condiciones necesarias para el cuidado de los pacientes”, se leía en algunas de sus pancartas.

De acuerdo con familiares de pacientes que aguardaban afuera del hospital infantil, las cartulinas fueron puestas por personal que salió de la clínica y luego regresó a sus actividades, sin que abandonaran sus espacios laborales.

Un padre de familia afirmó que la cirugía de su hijo se llevó a cabo sin aire acondicionado y que ahora se encontraban en un espacio en el que solo disponían de un ventilador, lo que resulta insuficiente para contrarrestar el intenso calor en espacios cerrados.

Cabe recordar que, la semana pasada, madres de niños con cáncer denunciaron la falta de agua y aire acondicionado en la Torre Pediátrica, así como deficiencias en el mantenimiento del edificio.

Además, se han reportado casos de cirugías suspendidas o reprogramadas debido a la falta de aire acondicionado, tanto en la Torre Pediátrica como en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

GOBERNADOR LANZA ULTIMÁTUM

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que si el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Mas), operador del agua potable en el puerto de Veracruz, sigue sin abastecer de agua a los hospitales, procederán con demandas en su contra.

A través de redes sociales, el mandatario estatal acusó a los responsables del Grupo Mas de dar respuestas irresponsables a los hospitales que dependen del vital líquido para su debida operación.

Si el grupo MAS (empresa privada a cargo del agua potable en el Puerto de Veracruz) no atiende las demandas de agua de la ciudadanía y de los hospitales (incluyendo el de Alta Especialidad de Veracruz del estado) vamos a proceder con las demandas correspondientes, por varias vías, incluso por las respuestas tan irresponsables dadas a los nosocomios que tienen servicios de alta prioridad que dependen del vital líquido”, fue el ultimátum del Gobernador.

Las protestas han sido constantes en los hospitales del puerto de Veracruz por la falta de agua potable y aire acondicionado en sus instalaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *