Los ministros de la SCJN sí ganan mucho, pero no los 600 mil mensuales que dice López Obrador

Ministros
Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) FOTO: WEB

López Obrador tiene una frase que usa recurrentemente: «La calumnia cuando no mancha, tizna». Lo sabe porque él ha sido calumniado. Lo sabe porque él utiliza la calumnia como herramienta de manipulación. López Obrador ha calumniado a periodistas, líderes sociales, ambientalistas, políticos, empresarios y ahora ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En su mañanera el presidente dijo que los ministros de la SCJN ganan más de 600 mil pesos mensuales. Según el presidente «violan el artículo 127 de la Constitución que establece que nadie debe de ganar más que el Presidente de la República y ellos ganan cuatro, cinco veces más que lo que yo ganó».

Pero, ¿en realidad ganan 600 mil pesos mensuales los ministros de la SCJN? Los ministros de la SCJN ganan 206 mil 948 pesos libres de impuestos. A eso habría que sumar prestaciones y hasta un «pago por riesgo». Sumado todo esto, incluso con los aguinaldos, los ministros ganan mensualmente la cantidad de 278 mil 786 pesos mensuales. No es poco, realmente es mucho.

En un mes los ministros ganan más de lo que toda una familia en un año. Sin embargo, la responsabilidad que tienen a cuestas es muy importante. Sólo se espera que los ministros desquiten cada centavo que ganan. Claro, por lo que hemos visto en las últimas semanas, poniendo un alto a las imposiciones del presidente, los ministros están respondiendo al pueblo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.