Extracción desmedida de agua secó a la presa de El Castillo, en Xalapa

Castillo
Los vecinos de la congregación de El Castillo, municipio de Xalapa denunciaron de manera pública que una parte de la presa se secó debido a la extracción desmedida de agua por parte de las pipas FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de la congregación de El Castillo, municipio de Xalapa denunciaron de manera pública que una parte de la presa se secó debido a la extracción desmedida de agua por parte de las pipas.

Estos camiones con capacidad de almacenar 10 mil litros, diariamente y en todos los horarios cargan y la distribuyen en colonias de la capital veracruzana, indicaron los pobladores.

La preocupación es que el afluente en una parte se nota seca, mientras que la laguna descendió de nivel, aseguran mediante unas videograbaciones que realizaron para evidenciar la situación que atraviesan actualmente.

Esta localidad se ubica a 6 kilómetros del centro de la capital veracruzana, piden al Ayuntamiento de Xalapa encabezado por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, den explicaciones sobre esta situación, pues desde hace más de tres meses notaron la presencia de estos camiones.

Pero además, también lanzaron la exigencia a las Comisiones de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y Nacional del Agua (Conagua) así como a los comisariados ejidales frenar la explotación.

Los manantiales están en riesgo de desaparecer y eso conlleva a un grave problema a la única fuente de abastecimiento para la zona rural de Xalapa, Emiliano Zapata, al Batallón de Infantería número 26, El Lencero, El Terrero, Las Cruces, así como localidades colindantes con El Castillo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *