Cuitláhuac García y “La nota Pinocho”. Un mentiroso tratando de hallar en la oscuridad de su estulticia a otros mentirosos

Cuitláhuac García
Cuitláhuac García y “La nota Pinocho”. Un mentiroso tratando de hallar en la oscuridad de su estulticia a otros mentirosos FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Desde el año 2019 anotamos en un artículo publicado en Libertad bajo Palabra: “Señala Ikram Antaki que «el mentiroso se complace en una realidad ficticia, la mentira es una ilusión de poder, a falta de poder real». Y eso es lo que pasa con el gobernador de Veracruz, ante la falta de poder real, ese que requiere de legitimidad, Cuitláhuac García opta por la mentira, la mentira con la que construye su propio mundo, y en la que sustenta su falso reino. ¿Por qué no decir la verdad? Porque la verdad lo puede alcanzar, porque la verdad le quitaría la careta y lo mostraría cual es: Un ser incapaz, un pelele, un abandonado por la inteligencia, un disléxico de la política, un rencoroso con la victoria, un hombre que no ha logrado concordia entre su cerebro y el lenguaje”.

Ahora resulta que este obrero de la mentira, émulo disléxico de López Obrador, pretende enjuiciar a los medios, como si su calidad moral estuviera por encima de la libertad de expresión. Ya se buscó a uno de sus “pupilos” políticos para ponerlo al frente de una sección que se llamaría “La nota Pinocho”. ¡Vaya título! ¡Todo un dechado de creatividad el señor gobernador! El encargado de esta sección será una persona con la misma capacidad intelectual que Elizabeth García Vilchis, encargada en la mañanera de López Obrador de la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”. Es el colmo del cinismo, un oxímoron en esencia. Un mentiroso jugando a descubrir la verdad; un mentiroso tratando de hallar en la oscuridad de su estulticia a otros mentirosos.

Por supuesto, lo único que conseguirán será exhibirse, avergonzarse, morderse la lengua y hasta lacerarse. En Veracruz se podría hacer un compendio de todas las mentiras que ha dicho Cuitláhuac García, empezando por esa en la que dijo que Eleazar Guerrero no era su primo. Por cierto, tocó a Libertad bajo Palabra demostrar que el gobernador mentía.

Aunque lo niegue. Lorena Sánchez y Condado Escamilla se batían en los mismos lodos. Investigaciones de la FGR la vinculan

¡Cuánta prisa la de la alcaldesa de Sayula, Lorena Sánchez, por quitarse de encima al muerto! En un comunicado enviado a sus medios de comunicación, Lorena Sánchez anota: “Ante los lamentables hechos violentos sucedidos recientemente en nuestra zona sur de Veracruz y en virtud de los señalamientos de la prensa hago la aclaración. Niego categóricamente estás versiones que distintos medios han querido utilizar para generar un escándalo político y generar morbo”. ¿A qué señalamientos se refiere?

Pues a esos donde la vinculan sentimentalmente con Ramiro Condado Escamilla, quien apareciera calcinado junto con su camioneta en un paraje de la carretera Plan del Río- Actopan, por la zona de La Bocana. Otras versiones periodísticas colocan a la alcaldesa de Sayula como una cómplice de los delitos y atrocidades que Condado Escamilla cometía en la zona sur de Veracruz.

Sin embargo, por más que niegue esos vínculos, hay investigaciones de la Fiscalía General de Justicia donde se le vincula con el occiso. Algunos medios informativos ya reportan que “la licenciada Nancy Eugenia Gutiérrez Lombardi, agente del MP titular de la agencia septuagésimo novena de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la FGR, el 26 de agosto de 2023 giró oficios diversos en donde ordena a agentes ministeriales investigar a las siguientes personas: Luis Fernando Sánchez Vargas, Omar Sánchez Vargas, Francisca Benítez Vargas (hermanos y tía de la edil implicados en el auto secuestro), así como a Ramiro Condado Escamilla, ello quedó asentado dentro de dicha carpeta, en el oficio FGR/AIC/PFM/DGUCS/IT/11915/2022”.

Vale señalar que Lorena Sánchez y Condado Escamilla, en agosto de 2022, simularon un secuestro. La misma Lorena Sánchez reconoce haber cometido un delito engañando a las autoridades sobre el secuestro de su hijo, asegurando que todo fue idea de Ramiro Condado Escamilla. Así que, por más que Lorena Sánchez diga que nada tuvo que ver con Ramiro Condado Escamilla, las investigaciones la desmienten. Lorena y Ramiro se batían en los mismos lodos de la delincuencia.

Claudia Sheinbaum, sólo repite lo que López Obrador dice. Si llega a presidenta hará lo que su titiritero le dicte

Ni lo disimula. Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial, se la ha pasado repitiendo todo lo que el presidente de México dice en sus mañaneras. López Obrador habló mal de la ministra Norma Piña, y la Sheinbaum aprovechó para golpear a su congénere, acusándola de corrupta. Si López Obrador habla mal de los dirigentes de la oposición, la Sheinbaum hace lo mismo, y con las mismas palabras. El día lunes en su mañanera el presidente López Obrador dijo que Claudio X.

González habría de dar el visto bueno al candidato de la Alianza por México y la Sheinbaum declaró: “Ahora se quieren disfrazar de demócratas en realidad la decisión de quien va a ser (su candidato presidencial) la va a tomar, Claudio X. González, y un grupúsculo, pero están haciendo una parafernalia para decir que hay participación, y pa’ colmo usan el mismo método que le copiaron a Morena”.

Ya nos podemos imaginar la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum en caso de llegar a la presidencia. Ella hará todo lo que su titiritero le dicte.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *