Aumentan extorsiones en Veracruz; algunos negocios han cerrado por cobro de piso

Extorsiones
En el estado de Veracruz fueron presentadas 381 denuncias por el delito de extorsión en el periodo de enero a mayo de este año FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz fueron presentadas 381 denuncias por el delito de extorsión en el periodo de enero a mayo de este año.

Se reportaron 73 casos en enero, 70 en febrero, 82 en marzo, 64 en abril y 92 extorsiones en mayo, lo que muestra que ha aumentado el problema.

Esto lo revelan cifras del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023, que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Empresarios de la ciudad de Xalapa decidieron cerrar sus negocios, debido a que han aumentado las extorsiones y el cobro de piso.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) en Xalapa, Carlos Luna Gómez, quien añadió que la situación ya es alarmante.

El empresario indicó que se sienten amenazados, pues los intentan obligar a pagar cuotas de entre seis y siete mil pesos a la semana.

«Es un tema muy grave, tenemos conocimiento que cada vez son más los comercios que reportan el cobro de piso, llegan a tu negocio y te amenazan, te piden entre 6 y 7 mil a la semana. Muchos no pueden pagar y han tenido que cerrar».

Los que han cerrado sus puertas se encuentran en el centro de la capital veracruzana, donde muchas víctimas no han denunciado por desconfianza en autoridades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *