Toman Escuela Normal Superior Veracruzana; denuncian anomalías en elección de director

Normal
Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Doctor Manuel Suárez Trujillo”, en esta ciudad de Xalapa FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Docentes y estudiantes protestaron y tomaron la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Doctor Manuel Suárez Trujillo”, en esta ciudad de Xalapa, para denunciar que se han violentado los lineamientos en el proceso para la elección del nuevo director del plantel.

Los inconformes exigieron la inmediata instalación de la Junta Académica, que es la instancia de la escuela normal para presentar los proyectos de quienes aspiran a ser director.

De acuerdo con Óscar Fernando López Meraz, quien es académico en dicha escuela desde hace 18 años, en la convocatoria participaron tres compañeros y no ha quedado claro por qué a uno de ellos se le excluye de dicho proceso.

El entrevistado detalló que uno de los aspirantes, José Agustín Díaz Romero, no cubre el perfil que la convocatoria exige y continúa vigente en el proceso selectivo.

Se trata del actual Subdirector de la Escuela Normal Superior Veracruzana, quien es responsable del manejo de los recursos públicos pero no ha garantizado la transparencia de los mismos.

«La gran mayoría de los docentes que conformamos esta escuela no sabemos el manejo de estos recursos, entonces no queremos que si fuera elegido como director siga la poca transparencia en este tema».

López Meraz indicó que tampoco existe un proyecto académico en el plantel y los alumnos están inconformes porque las instalaciones se encuentran en malas condiciones.

Desde hace cuatro años, las aulas y otros espacios no han recibido mantenimiento. Incluso, hay un salón que tiene gotera desde hace más de un año y además carecen de ventiladores.

Además, la escuela carece de equipo, como proyectores, cañones y otros materiales que son indispensables para las actividades académicas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *