Reportan 152 denuncias por robo de ganado en Veracruz; ganaderos exigen seguridad

Ganado
En el estado de Veracruz han sido presentadas 152 denuncias por robos de ganado o abigeato en municipios de las distintas regiones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz han sido presentadas 152 denuncias por robos de ganado o abigeato en municipios de las distintas regiones.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023 dio a conocer esta cifra por los casos que se han contabilizado de enero a marzo de este año.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) informó que en enero ocurrieron 27 casos, 35 en febrero, 45 en marzo, 29 en abril y 16 en mayo.

Sin embargo, los ganaderos indican que el problema se ha incrementado en algunos municipios de la entidad veracruzana, sobre todo de la zona norte.

Esto es notorio en Tantima, municipio de la zona norte de la entidad, donde los productores indican que casi todos los días hay casos en los alrededores del Cerro del Ayahuil o Ayahuint, ubicado a unos 13 kilómetros de la cabecera municipal.

Sin embargo, el abigeato también ocurre en otras comunidades, como Tecomate, Ejido Nuevo Súchil, El Naranjal, Agua Buena, La Cortez, El Colorado, La Pitahaya, Coyol Real, Pastoría, El Mezquite, Puerta Vieja, Chichihual y Rancho Alegre, por mencionar algunas.

Los ganaderos exigen a autoridades estatales y municipales que garanticen la seguridad en dichas zonas, donde los ladrones operan con impunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.