Refinería de Dos Bocas, crónica de una mentira zacatecana anunciada

Bocas
Rocío Nahle García y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

De acuerdo a un documento presentado por el Comité de Auditoría de Pemex denominado Informe trimestral enero-marzo 2023, la diputada local Soraya Pérez Munguía señaló que no hay forma de que la refinería de Dos Bocas, Paraíso produzca su primer barril de petróleo a partir del próximo primero de julio, como lo prometió el presidente López Obrador. En este documento, conseguido a través de la plataforma Transparencia, se indica que la terminación de las pruebas integrales y la estabilización de las obras de integración, en el mejor de los casos estarán terminadas hasta diciembre de este año.

No hay que olvidar que el presiente López Obrador afirmó que el primero de julio de 2023, la refinería de Dos Bocas comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo y el 15 de septiembre, durante el aniversario de la Independencia de México, la planta logrará refinar el doble.

Aunque conociendo cómo se las gastan en la Cuarta, no dude que sean capaces de rellenar los tanques con petróleo ya refinado. Total, si muchos mexicanos compraron un boleto para una rifa de un avión sin avión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *