Municipios del norte enfrentan el mayor desabasto de agua: CAEV

Agua
Los municipios del norte de Veracruz son los que enfrentan el mayor problema por desabasto de agua, entre ellos Poza Rica, Álamo, Tuxpan, Cerro Azul y Naranjos FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Los municipios del norte de Veracruz son los que enfrentan el mayor problema por desabasto de agua, entre ellos Poza Rica, Álamo, Tuxpan, Cerro Azul y Naranjos.

De acuerdo con el titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, en la pasada ola de calor fue mucho peor este problema en estas regiones de la entidad.

«En el norte ha sido muy representativo este desabasto, nos ha pegado muchísimo en las fuentes de abastecimiento. Un caso muy específico es Naranjos que está condenado a que año con año casi los 365 días estemos suministrando mediante camiones cisternas».

Dio a conocer que ya se realizaron estudios geofísicos y los resultados es que no hay posibilidades de contar con algún pozo para poder dotar de agua a la población.

Se trata de los municipios que requieren de constante abastecimiento del líquido y se les apoyó con camiones cisternas para que las familias en sus hogares pudieran contar con el abastecimiento.

«Hemos tenido afluentes con 30 centímetros de nivel, nos tenemos que hacer la idea de apoyar con camiones cisternas» y la distribución de agua fue principalmente en el norte veracruzano.

Comentó que hay poblados que cuentan con la infraestructura de la red tuberías, pero muchas veces se dificulta porque las fuentes se han secado y eso impacta de manera directa a las familias porque se quedan sin el servicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *