La encuesta patito de Éric Cisneros, defensor de la negritud en Veracruz, lo coloca arriba de la zacatecana, de Zenyazen y del tentón Manuel Huerta

Cisneros
Encuesta de dudosa credibilidad coloca a Éric Cisneros en primer lugar de preferencias electorales en Veracruz FOTO: WEB

Los que escriben regularmente y están familiarizados con las letras, saben que la política ficción es un subgénero literario, entre la utopía y la ciencia ficción, que presenta un futuro inmediato para interpretar relaciones sociales y económicas presentes. Éste pinta un escenario posible, pero que es muy ajeno a la realidad. Algo muy parecido sucede con las encuestas patito que algunos corifeos y cercanos al secretario de Gobierno del estado de Veracruz pregonan, donde lo colocan en los cuernos de la luna.

Según los disparatados y calenturientos resultados de esta encuesta que aparece en las redes sociales, al promotor y defensor de la negritud lo colocan con un 40.6 por ciento de aprobación, algo así como 20 mil 746 votos.

Lo que no toman en cuenta los promotores de esta ridícula encuesta, es que estos resultados estadísticos no cuentan con el rigor científico ni son representativos, ya que según la página del INE (https://www.ine.mx/credencial/estadisticas-lista-nominal-padron-electoral/), el padrón electoral en el estado es de cinco millones 993 mil 647. En otras palabras, como dijera el innombrable Carlos Salinas, esa encuesta sólo es un sueño chaquetero, es pura “política ficción”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.