Chiquero de cerdos afecta a estudiantes en Telesecundaria de Xalapa

Chiqueros
Un grupo de padres de familia de la escuela Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” exigen la eliminación de un criadero de cerdos que colinda con el terreno de la institución educativa ubicada en la colonia Renacimiento de la ciudad de Xalapa FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Un grupo de padres de familia de la escuela Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” exigen la eliminación de un criadero de cerdos que colinda con el terreno de la institución educativa ubicada en la colonia Renacimiento de la ciudad de Xalapa.

Los intensos olores mantienen con incomodidad a los estudiantes quienes se ven en la necesidad de soportar la pestilencia que se extiende en varios metros a la redonda.

El plantel educativo se ubica en la calle Manuel M. Ponce casi esquina Agustín Lara donde a decir de los familiares de estudiantes los olores provienen de una vivienda vecina que crían cerdos.

«Por salud de los alumnos solicitamos la intervención del Ayuntamiento de Xalapa, de la SEV, Salud Municipal. Es insoportable el olor tanto para la comunidad estudiantil como para los profesores».

La pestilencia es en todos los horarios y diariamente, aunque en las últimas dos semanas por la ola de calor fue aún mucho más insoportable, dijeron los padres de familia quienes esperan el apoyo de las autoridades municipales y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.