Cae producción de leche en La Joya

Leche
La producción de leche en La Joya, municipio de Acajete cayó más del 50 por ciento, reportaron los ganaderos de esta región ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Acajete, Ver. La producción de leche en La Joya, municipio de Acajete cayó más del 50 por ciento, reportaron los ganaderos de esta región ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Las pérdidas en producción de leche llevan más de dos meses y estiman que la recuperación no será pronto, indicó el señor Agustín Sánchez.

De 300 litros diarios cayó a 130, es decir la pérdida es mayor al 50 por ciento, «nos ha ido muy mal porque la seca se vino muy fuerte y no hay nada de pasto y ahora tenemos que comprar tazole (paca de rastrojo). Estamos produciendo 130 litros, bajó demasiado, normalmente producimos 300 litros».

Estas afectaciones son a causa de las pérdidas de pasto por la ola de calor que se resintió en Veracruz y en gran parte del territorio mexicano.

La Joya es una zona de producción lechera y la mayor cantidad es distribuida para los queseros que son los clientes principales.

El pasto está seco y eso generó que bajara la producción de leche, por lo tanto, desde hace más de dos meses comenzaron a registrar las pérdidas. Actualmente el litro de leche la venden en nueve pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *