Se hace viral el narcocorrido dedicado a Ismael “El Mayo” Zambada; los titularon “La Mayiza”

Mayiza
Se hace viral el narcocorrido dedicado a Ismael “El Mayo” Zambada; los titularon “La Mayiza” FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Uno de los capos de la droga con más trayectoria en México, es Ismael Zambada García, mejor conocido como «El Mayo Zambada«, quien desde que detuvieron a Joaquín Guzmán Loera y lo trasladaron a una prisión federal en los Estados Unidos, se dijo que sería el nuevo líder del Cartel de Sinaloa. Sin embargo, antes de que Ismael tomará el puesto como nuevo líder del CDS los hijos de «El Chapo» brincaron para reclamar lo que supuestamente les pertenecía. Luego de que se diera una ruptura entre «Los Chapitos» y «El Mayo Zambada» las cosas se pusieron calientes en ciertos puntos de Sinaloa.

A pesar de que muchos creyeron que la ambición de los hijos de Joaquín Guzmán llevaría al asesinato de Zambada, este, se ha mantenido operando como habitualmente lo hace, con perfil bajo. Desde hace tiempo, en la plataforma de YouTube se ha estado haciendo viral un corrido dedicado a «El Mayo Zambada» y a su gente, «La Mayiza» se titula la canción. El tema se estrenó hace un tiempo como parte del álbum Carteles de El Fantasma y lleva el título de «La Mayiza». En dicho narcocorrido indican la forma en cómo opera la gente de Zambada , pues señala que los sicarios de «El Mayo» se hacen presente únicamente cuando es necesario.

La letra dice: «Buena sombra nos cobija, el ranchero patrocina, pura raza de milicia para combate suicida, aplicaremos terror solo cuando el señor diga. Jamás van a sorprendernos, tampoco hacernos menos, ya se reventó el mecate ya la bestia tiene hambre y si quieren tropezarse vengan, que aquí tengo el traje«. Cabe señalar que a pesar de que los narcocorridos son una apología de la violencia, en México suele ser parte de la música más escuchada por los jóvenes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.