Cuitláhuac García, un dictadorzuelo con la complacencia de López Obrador. “Es hora de detener a este simulacro de tirano”, dice Jorge Triana

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

No hay columnista que en los últimos días no se haya ocupado del gobernador Cuitláhuac García. Todos, sin excepción, lo califican de represor, un remedo de tirano que tiene el permiso de López Obrador para cometer arbitrariedades, actos de represión. Dice López Obrador que todo es una campaña en contra de su pupilo, y a pesar de la evidente estulticia y represión, López Obrador defiende al gobernador de Veracruz. Esto, por supuesto, engrandece al “tiranozuelo”, quien está en el cargo por López Obrador y para López Obrador.

Jorge Triana, columnista de El Universal, hace un repaso de algunos de los actos represivos del gobernador Cuitláhuac García. Después de este repaso que incluye la polémica ley de “ultrajes a la autoridad”, con la que se valió para encarcelar a varios adversarios políticos, entre ellos a José Manuel del Río Virgen, el columnista señala:

Los excesos de Cuitláhuac García, son un claro ejemplo de cómo el poder absoluto corrompe y destruye los cimientos de la democracia. Es urgente que la sociedad veracruzana reaccione ante este peligroso precedente. No se puede permitir que un gobernante se convierta en un minidictador, pisoteando los derechos y las libertades de los ciudadanos. La defensa de la democracia y el estado de derecho debe ser una prioridad para todos los mexicanos, y es hora de detener a este simulacro de tirano”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *