Registro Civil de Xalapa, cuenta con 9 módulos para atender trámites

Registro Civil
Registro Civil de Xalapa, cuenta con 9 módulos para atender trámites FOTO. WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco De Luna / Xalapa, Ver.-El oficial del Registro Civil de la ciudad de Xalapa, José Luis Martínez Corona, informó que cuentan con cuentan con nueve módulos hospitalarios y en los centros comunitarios del ayuntamiento en los que mensualmente se atienden en promedio 575 registros de nacimiento y 360 defunciones.

Explicó que de acuerdo con lo que marca la ley, en cada municipio del Estado de Veracruz debe existir una Oficialía del Registro Civil para atender a los ciudadanos en los distintos trámites que se brindan.

«Sin embargo, la capital del Estado cuenta con nueve módulos del Registro Civil ubicados en distintos puntos de su área geográfica«.

Explicó que en Xalapa han implementado desde hace varios años el programa de módulos hospitalarios que permite fomentar y atender el registro de nacimiento oportuno, pues al estar ubicados en los principales hospitales de la ciudad ayudan a que las familias registren a sus hijos inmediatamente que acaban de nacer, otorgándose así certeza jurídica al recién nacido y a sus padres.

Estos módulos hospitalarios están ubicados en el Hospital General de Zona Nº 11 del IMSS, en el Hospital Regional «Dr. Luis F. Nachón» y en el Centro de Alta Especialidad «Dr. Rafael Lucio» mejor conocido como CAE, los que trabajen todos los días de la semana en horario de 9 a 17 horas.

«Asimismo en dichos módulos se atienden las muertes ocurridas al interior del hospital otorgándose así agilidad en la expedición de actas y permisos de defunción y evitando vueltas a los deudos en caso que documentos como el certificado de defunción presenten algún error«.

Aunado a ello, se tienen instalados módulos del Registro Civil en los centros comunitarios del ayuntamiento, como lo son el de Rafaél Lucio ubicado en la calle Herminia Cabañas, el Constituyentes ubicado en la calle Heriberto Jara Corona y El Moral ubicado en la calle Río Amazonas, que junto con el Módulo Centro ubicado en la calle Barragán junto al módulo de cobro de CMAS, trabajan de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

En éstos, los usuarios pueden realizar registros de nacimiento y comprar copias certificadas de actas. Además,  en las oficinas centrales ubicadas en Boulevard Porfirio Díaz antes de la central de abastos, se atiende los 365 días del año en horario de 8 a 19 horas  donde se llevan a cabo todos los servicios.

«Nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios, reconocimiento de hijos, adopciones e inscripción de sentencias judiciales, así como expedición de copias certificadas, búsquedas y constancias, rectificaciones administrativas, altas en SIDEA y la unificación y corrección de CURP«, detalló.

Martínez Corona agregó que también se cuenta con un módulo itinerante que recorre diariamente los centros comunitarios rurales y algunos urbanos que no cuenta con módulo permanente, así como también acuden a diversos centros de salud.

La atención en los módulos del registro civil no requiere cita y para cualquier duda los interesados pueden comunicarse al teléfono 2281416200 todos los días de la semana o con el sistema de informe automáticos vía WhatsApp al 2281416113.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *