Posible descuido de personas ocasionó incendio forestal en Acajete

incendio
El incendio en la zona boscosa de Acajete, se originó posiblemente por descuido de paseantes indicaron los pobladores de El Rincón de la Joya, quienes desde el lunes notaron el fuego en medio de la montaña FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco De Luna / Acajete, Ver.-El incendio en la zona boscosa de Acajete, se originó posiblemente por descuido de paseantes indicaron los pobladores de El Rincón de la Joya, quienes desde el lunes notaron el fuego en medio de la montaña.

Hasta la tarde del jueves 22 de junio, el reporte que tenían es que el área afectada es de aproximadamente 30 hectáreas.

En el lugar, un grupo de brigadistas y pobladores se sumaron a las acciones para realizar las brechas corta-fuegos e impedir que la lumbre abarcara hacia otros árboles.

El incendio se controló en un 70 por ciento y ya se logró la liquidación del 50 por ciento; el mayor daño es en pinos.

A decir de los vecinos, el riesgo de realizar las maniobras es por el material rodante y sobre todo por el desprendimiento de piedra.

En el lugar participan para apagar el fuego tanto personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) como de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Protección Civil, Ejército Mexicano y Guardia Civil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.