Denuncia hostigamiento laboral en Tránsito y Seguridad Vial por su identidad de género

fobia
Erick Leonardo Arenas Ojeda, un hombre transgénero denunció publica y legalmente discriminación por parte de sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Paco De Luna / Xalapa, Ver.-Erick Leonardo Arenas Ojeda, un hombre transgénero denunció publica y legalmente discriminación por parte de sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Señaló que enfrenta hostigamiento laboral desde agosto de 2019 cuando decidió realizar la transición de su nombre de mujer a hombre, fue entonces que el trato comenzó a ser distinto, pero supuestamente con ataques.

A poner obstáculos en el desempeño de mi trabajo y por eso puse una queja por discriminación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y solicito medidas de protección”.

Su base laboral es en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y se desempeña en el área administrativa, pero a raíz de las quejas fue enviado al cuartel “Heriberto Jara Corona” popularmente conocido como “San José” ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa.

Pero aseguró que en esa área volvió a repetirse la misma acción, donde no fue tratado como varón “que se respete mi nombre legal Erick” y por lo tanto solicitó al Subsecretario de Operaciones capaciten al personal “pero como respuesta me empiezan a fabricar investigaciones administrativas”.

Como parte de su defensa, informó que presentó quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ha presentado denuncias por discriminación y abuso de autoridad.

Por último, pidió que le dejen trabajar sin discriminación, sin ser hostigado, por lo tanto lanzó el mensaje a la SSP que haya armonía en el espacio laboral “que no se me violente”, dijo durante la queja frente a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.