Aumentan 80% casos de diabetes en Xalapa; lanzan campañas

diabetes
En la capital de Veracruz ha aumentado 80 por ciento el número de pacientes con diabetes, lo que ha ocupado a las autoridades estatales y municipales para prevenir esta enfermedad FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / En la capital de Veracruz ha aumentado 80 por ciento el número de pacientes con diabetes, lo que ha ocupado a las autoridades estatales y municipales para prevenir esta enfermedad.

Los casos se han detectado en personas de mediana edad, como de entre 30 y 40 años, por lo que esta enfermedad afecta a poblaciones más jóvenes.

De acuerdo con Celestina del Carmen Alcántara de la Cruz, jefa de Promoción de la Salud, el ayuntamiento ha emprendido campañas para la detección oportuna de la diabetes.

Por tal motivo, cada jueves se instala un módulo sobre el parque Benito Juárez, para aplicar pruebas rápidas y medir la glucosa de las ciudadanas y ciudadanos.

Es totalmente gratis para todos los que pasan por aquí. La gente que necesita checarse, aquí estamos todos los jueves a partir de las ocho de la mañana a once de la mañana”, expresó.

Insistió en que hay una gran preocupación en el ayuntamiento de Xalapa por el incremento de este padecimiento entre la población.

Además, se busca la promoción de la cultura de la prevención, sobre todo de este tipo de enfermedades crónico degenerativas.

Cabe recordar que organizaciones civiles han dado a conocer que Veracruz y Tamaulipas son los estados donde más se registran casos de diabetes en niñas y niños.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.