Veracruz primer lugar nacional en víctimas de atrocidades. Pero a Cuitláhuac García le ocupa más meter a la cárcel a juezas y periodistas

Cuitláhuac
Cuitlláhuac García Jiménez y Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB

Lo señalamos a tiempo, Cuitláhuac García sigue los pasos de Javier Duarte. En agosto de 2011 el gobernador Javier Duarte metió a la cárcel a dos personas por tuitear mensajes de alarma; meses después propuso una ley para sancionar a los tuiteros, equiparando esos mensajes de alarma como actos terroristas. Duarte se convirtió en noticia internacional. Hasta la cadena de noticias árabe, Al-Jazeera, acusó a Duarte de ser un gobernante represor. Cuitláhuac García, al igual que Javier Duarte, se ha convertido en noticia internacional. Su arremetida contra el Poder Judicial, particularmente en contra de la jueza Angélica Sánchez, lo ha puesto como un gobernante represor.

Sus ataques en contra de la prensa también lo ponen en los noticieros nacionales e internacionales. El caso de la periodista Claudia Guerrero ha sido retomado por los más reconocidos noticieros de México, al tiempo que organizaciones internacionales de protección a periodistas han mostrado su apoyo a la periodista Claudia Guerrero. ¡Mientras tanto en Veracruz!

Señala el periodista Héctor de Mauleón: «Causa en Común ha señalado que Veracruz es la entidad con mayor número de personas afectadas por la violencia. En tres meses contabilizó 716 víctimas. Registró también 20 feminicidios cometidos con crueldad extrema, 12 de casos de tortura y 3 asesinatos de actores públicos (…) El año pasado Causa en Común ubicó a Veracruz en el primer lugar nacional en víctimas de atrocidades: registró 1,166 solo entre enero y octubre». Las masacres se multiplican en Veracruz, pero a Cuitláhuac García le ocupa más meter a la cárcel a juezas y periodistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *