Toman Supervisión Escolar de Telebachillerato en Coatepec; denuncian presunta imposición

Telebachillerato
Por la imposición de un docente como coordinador o director, docentes de la zona Xalapa “C”, afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), tomaron la Supervisión Escolar de Telebachilleto en el municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Por la imposición de un docente como coordinador o director, docentes de la zona Xalapa “C”, afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), tomaron la Supervisión Escolar de Telebachilleto en el municipio de Coatepec.

La acción es parte del apoyo que dan a sus colegas del Telebachillerato “Colonia Úrsulo Galván”, quienes también protestaron en ese plantel.

Al respecto, el secretario general de Telebachillerato del SETSE, José Medel Palacios, explicó que la supervisión escolar impuso a un docente como coordinador, sin realizar algún proceso democrático tal y como lo establece la Dirección General de Bachillerato.

«La Supervisión Escolar está imponiendo a un docente como coordinador el cual no perteneces a la plantilla escolar de esa institución. Sin respetar algún proceso, ningún mecanismo previamente establecido por la Dirección General de Bachilleratos, realmente es una imposición la que están tratando de realizar y no estamos de acuerdo, la rechazamos», acusó.

El entrevistado recalcó que mantendrán la toma de la escuela hasta que la supervisión los atienda y les dé una solución ante la imposición.

«Estamos en contra de la imposición y que se atiendan las políticas del Gobierno del Estado, que los procesos sean democráticos y no imposiciones», reiteró.

En la manifestación de este jueves 22 de junio participaron cerca de 70 docentes para exigir que el asunto sea resuelto lo antes posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *