Secretario de turismo sin atender programas de Poza Rica

Turismo
El titular de la Secretaría de Turismo y cultura (Sectur) de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, no se presenta a eventos que organiza el Ayuntamiento de Poza Rica y por ello el sector turístico considera que hay total desinterés para promocionar a esta ciudad petrolera ubicada en el norte del estado de Veracruz FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Poza Rica, Ver. El titular de la Secretaría de Turismo y cultura (Sectur) de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, no se presenta a eventos que organiza el Ayuntamiento de Poza Rica y por ello el sector turístico considera que hay total desinterés para promocionar a esta ciudad petrolera ubicada en el norte del estado de Veracruz.

Los empresarios buscan que esta ciudad atraiga el turismo, pues la cercanía con sitios como playas, ríos y zonas arqueológicas la establecen en un punto estratégico para cualquiera de los destinos del Totonacapan y la Huasteca.

Ante estas situaciones, el director de turismo municipal, Jorge Morido Diosabot dio a conocer que buscarán se lleve a cabo una reunión con el secretario Iván Francisco Martínez Olvera y solicitarle el apoyo que requiere Poza Rica en materia turística.

Detalló que el Gobierno Municipal realizó eventos como “Las Fiestas del Petróleo”, “Expo Feria Poza Rica” y “La Guelaguetza” entre otros y en ninguno se ha contado con la presencia del titular de la Sectur, Iván Martínez Olvera.

«Quisiéramos que tuviéramos eventos fuertes como en el Puerto-Boca del Río qué hay salsa fest e innombrables eventos muy fuertes que también quisiéramos aquí para darle proyección a la ciudad».

También explicó que en esta ciudad petrolera se cuenta con más de 2 mil habitaciones en infraestructura hotelera disponibles en Poza Rica en donde también requieren de mayor capacitación para personal y empresarios prestadores de servicios a turistas y visitantes.

La falta de señalética desde la Ciudad de México a Poza Rica es uno de los temas que preocupan a empresarios prestadores de servicios turísticos del norte veracruzano que pidieron a la Cámara de Diputados y a las autoridades locales solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el respaldo de la Sectur para colocar dicha infraestructura de la que actualmente se carece.

En mayo prestadores de servicios turísticos solicitaron al consejo consultivo municipal de turismo realizar la solicitud correspondiente ante la SCT y la Sectur para que Poza Rica aparezca como destino y se logre mayor número de visitantes y turistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *