Por paro laboral de Cecytev y Cobaev; 65 mil estudiantes sin clases

Paro
Este jueves 22 de junio, profesores y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) así como el Colegio de Bachilleres (Cobaev) se sumaron al paro nacional FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Este jueves 22 de junio, profesores y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) así como el Colegio de Bachilleres (Cobaev) se sumaron al paro nacional.

La protesta comenzó desde las 07:00 de la mañana. Entre ambas instituciones educativas suman 120 planteles, por lo tanto, en Veracruz son un promedio de 65 mil estudiantes y un aproximado de 5 mil trabajadores quienes este día llevaron a cabo las exigencias de pagos y homologaciones salariales.

En todo el país también las escuelas como Telebachilleratos, Cecytes, Colegio de Bachilleres (Cobach), el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) y Telebachilleratos Comunitarios participan en el paro y con ello suman 6 mil 200 escuelas y 120 mil trabajadores que dejaron de laborar como parte de la protesta.

Están integradas al Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior en el país, (FNSEMS) y se pronunciaron contra la falta de acuerdos por mejorar condiciones salariales y escalafonarios al indicar que es necesario se basifiquen todas las horas, así como las plazas.

Piden la homologación salarial, promoción docente, recategorización administrativa y prestaciones; también solicitaron el pago inmediato del incremento al bono adicional del Bienestar anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en 2022.

Exigen abatir los rezagos que enfrentan como trabajadores de la educación; así como pagar inmediatamente el incremento del 8.2 por ciento, retroactivo a enero de este año; y así mismo los 16 mil pesos mensuales como mínimo; tal como lo anunció el presidente de la República el día 15 de mayo del presente.

Las clases se reanudarán en caso que haya acuerdos nacionales, pues de lo contrario continuarán con el paro laboral y existe la posibilidad de no iniciar clases el próximo semestre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *