Medidas preventivas por ola de calor deben mantenerse

Calor
A pesar de que en los próximos días podrían disminuir los efectos de la ola de calor, es necesario seguir pendiente de las recomendaciones y las alertas que emita tanto la Secretaría de Protección Civil del Estado como la Dirección de Protección Civil Municipal para no tener incidentes mayores entre la población, afirmó el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. A pesar de que en los próximos días podrían disminuir los efectos de la ola de calor, es necesario seguir pendiente de las recomendaciones y las alertas que emita tanto la Secretaría de Protección Civil del Estado como la Dirección de Protección Civil Municipal para no tener incidentes mayores entre la población, afirmó el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado.

El funcionario expresó que se tiene plena coordinación con los sectores social, privado y áreas agropecuarias para transmitir las medidas que se deben adoptar, entre las que destacan no exponerse a la luz solar por mucho tiempo, hidratarse constantemente y beber por lo menos dos litros de agua al día.

También es conveniente usar protector solar, permanecer en lugares frescos y ventilados, usar ropa fresca, gorras, sombreros, sombrillas, lentes oscuros o prendas de manga larga para protegerse del sol.

Además, es importante evitar acciones que pueden provocar incendios en pastizales y en el caso de quienes cuentan con animales de compañía, deben evitar dejarlos en azoteas sin sombra y/o lugares sin ventilación.

Asimismo, hay que darles suficiente agua, no exponerlos al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, no encerrarlos en automóviles, sacarlos a pasear en las horas más frescas de la mañana y la noche y, en caso de tener peces, regular la temperatura de las peceras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *