El desobediente

Encuesta
El desobediente FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / El mediodía de ayer, miércoles, se dio la orden: hacer circular por el whatsapp de los empleados, una encuesta con una sola pregunta: “Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votarías para la Gubernatura de Veracruz?”

Diversas áreas de Gobierno del Estado, como el Registro Civil, Catastro, Registro Público de la Propiedad, por citar algunas, así como en la misma secretaría de Gobierno, llegó el link o enlace https://survey.app.do/gubernatura-veracruz-2024 para acceder y responder la encuesta.

Lo mismo ocurrió en algunos organismos autónomos, aunque cabe aclarar que no a todos los empleados, sino a los de Confianza, o como dicen al interior de las oficinas, los “comprometidos” y no precisamente con la Cuarta Transformación, sino con un personaje en particular, porque la indicación que se tenía era “Voten por el licenciado Cisneros”.

No se sabe si esta encuesta haya llegado a ayuntamientos como Misantla, donde el alcalde “Chicharito” se derrite (para estar ad hoc con los calores de estos días) cada vez que ve al secretario de DesGobierno, pero lo más seguro es que sí pues cualquiera que tuviera el link, podía votar.

Los enlistados en la Encuesta eran en este orden de preferencias: Rocío Nahle, Eric Cisneros Burgos, Zenyazen Escobar García, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Sergio Gutiérrez Luna.

Lo curioso fue que cuando esta encuesta llegó a otras dependencias, se giró otra orden: “Nos dijeron que votáramos por Rocío” y unidos, todos empezaron a votar por la secretaria de Energía.

¿Y por qué esa instrucción? Ah, es que tal encuesta la empezaron a circular desde el martes y la ventaja que tenía Bola 8 sobre la Corcholata local del Presidente, era apabullante.

Los morenos que tuvieron a su alcance esta encuesta, de inmediato adjudicaron la paternidad a Bola 8 y entre los comentarios que se recogieron, llamó uno poderosamente la atención que refería a que el Baja Cuencaliforniano “no entiende!”, ¿por qué? porque lo que se sabe al interior de Morena es que ya había recibido la instrucción de que le parara a sus aires de soñar con ser el Primer Negro gobernador porque no lo sería nunca… al menos en este siglo, ya le ganó Fidel Herrera Beltrán.

La instrucción, cuentan, viene directamente de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien ya le había dicho al funcionario desobediente que su lugar estaba asegurado en la Ciudad de México… con una curul federal.

Habrá que ver qué diga ahora la señora cuando vea que en esa encuesta, Bola 8 está al mismo nivel de competencia que ella, un nariz con nariz, pues.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *