Caen otros dos de La Unión Tepito, señalan que «El Oso baboso» y «El Plátano» eran de los principales extorsionadores de la CDMX

Tepito
Caen otros dos de La Unión Tepito, señalan que "El Oso baboso" y "El Plátano" eran de los principales extorsionadores de la CDMX FOTO: WEB

El día 22 de junio, alrededor de las 3 de la tarde, la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México, informó la detención de dos sujetos identificados como Orlando Alarcón Rivas, alias «El Oso Baboso» y José Arturo Santana Vivas, alias «El Plátano», quienes están acusados de ser de los principales extorsionadores a distintos negocios de la CDMX. En el mismo comunicado detallaron que los detenidos son integrantes de la banda criminal conocida como La Unión Tepito, célula delictiva que opera desde hace mucho tiempo en la Ciudad de México. La policía informó que la detención de «El Oso baboso» y de «El Plátano» se dio después de una larga investigación en conjunto con distintas corporaciones policíacas.

Su aprehensión se llevó a cabo en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco. En los domicilios donde se encontraban los detenidos incautaron cantidad de armas de uso exclusivo del gobierno, droga y dinero. Vale señalar que, desde hace un tiempo los propietarios de negocios de las alcaldías Venustiano Carranza y de Iztacalco han implementado denuncias ante el ministerio público en donde indican que las extorsiones incrementaron.

En los relatos de los comerciantes señalan que cada vez les exigen más dinero para que los dejen trabajar y conforme el tiempo pasa los delincuentes se tornan más violentos. Con la detención de «El Oso Baboso» y de «El Plátano» buscan desarticular la banda delictiva de la Unión Tepito para que las extorsiones dejen de ser un constante problema para los comerciantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *