Alcalde JM Unánue da la bienvenida al Foro “Democracia desde lo Local, Veracruz 2023”

Democracia
Boca del Río dio la bienvenida a los participantes del Foro “Democracia desde lo Local, Veracruz 2023”, integrado por presidentes de Organismos Públicos Locales y Consejeros Electorales de la República Mexicana FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados
*La democracia da vigencia al estado de derecho e impulsa la formación de valores necesarios como la igualdad, la tolerancia y el respeto, destacó el Alcalde

Boca del Río, Ver. Boca del Río dio la bienvenida a los participantes del Foro “Democracia desde lo Local, Veracruz 2023”, integrado por presidentes de Organismos Públicos Locales y Consejeros Electorales de la República Mexicana.

Con el Foro Boca como escenario, el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal reconoció la importancia de trabajar desde su responsabilidad para que la democracia pueda expresarse en nuestro día a día al dialogar, tomar acuerdos y resolver problemas comunes.

Este foro resulta necesario para seguir fortaleciendo una cultura sobre la democracia y su importancia de avanzar hacia ella desde lo local, donde todas y todos tenemos la oportunidad de sumar nuestras ideas y trabajo”, destacó el edil.

Agradeció la decisión de traer la mesa de trabajo a Boca del Río por la relevancia de los temas a tratar y su impacto a nivel nacional, gracias al diálogo entre los presentes se podrá entender, fortalecer y enriquecer la visión de todos, así como de las acciones que realizan los Organismos Públicos Locales Electorales del país y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante el primer día del encuentro nacional estuvieron presentes Consejeros de los estados de: Aguascalientes, Coahuila, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz.

También se contó con la participación de 18 presidentes de Organismos Públicos Locales para intercambiar ideas y experiencias, además de visibilizar los retos de la democracia mexicana y robustecer los conocimientos, previo al desarrollo de los próximos procesos electorales concurrentes.

Por su parte, la Consejera Presidenta del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE Veracruz), Marisol Alicia Delgadillo Morales, agradeció al Alcalde boqueño su anfitrionía y por las facilidades otorgadas para la realización de este foro.

Presentes estuvieron la presidenta de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas, Yanko Durán Prieto; el presidente de la Red Nacional de Consejeros Electorales por el Desarrollo y la Inclusión, Jesús Arturo Baltazar Trujano; la presidenta de la Red Cívica, Zelandia Bórquez Estrada y Viridiana Maciel Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeros Estatales Electorales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *