Adán Augusto López Hernández, sin la Segob y sin el apoyo de su casi-casi hermano, comienza a dar señales de naufragio

Augusto
Andá Augusto López Hernández y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, considerado casi-casi hermano carnal del presidente López Obrador, comienza a sentir la indiferencia de aquellos que le decían que se morirían en la raya con él cuando éste era el mandamás de la Segob. Se sabe que varios gobernadores lo están dejando solo. Y es que, el exsecretario de Gobernación recibió malas noticias cuando se enteró que su casi-casi hermano no tomó en cuenta su sugerencia de dejar en el puesto a César Yáñez, subsecretario de Desarrollo Democrático.

Tampoco tuvo éxito al apostarle las canicas por la permanencia de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, como «encargado de despacho» para que éste le cuidara la silla si resultaba perdedor de la encuesta para el 2024.

Hoy Adán Augusto López Hernández, considerado por muchos como una verdadera “chucha cuerera” de la política, ve llegar con amargura y resignación a una joven mujer con la que tuvo varios roces. Luisa María Alcalde llega sin experiencia, una diputación y una secretaría a modo no lo garantiza, pero eso no importa, ya que cuenta con el halo protector del casi-casi hermano de Adán Augusto López Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.