Si Marcelo Ebrard se bajó los pantalones y se puso de rodillas, por qué Fernández Noroña no: “yo estoy porque se reelija el presidente”

Noroña
Gerardo Fernández Noroña FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El primer paso y el primer tropiezo de Marcelo Ebrard. ¿A quién se le ocurre proponer la creación de una Secretaría de la 4T para poner a Andy, el influyente hijo de López Obrador al frente? Todos los analistas coincidieron que en esa propuesta se ve la desesperación por quedar bien con López Obrador, por jurarle amor eterno. Pues si Marcelo Ebrard ya se bajó lo pantalones y se puso de rodillas, Gerardo Fernández “Llorona” no se iba a quedar con los brazos cruzados. Rápido, en la primera oportunidad que tuvo, en una asamblea informativa en Oaxaca declaró: “Estaba en la calle y me dice la autoridad: ‘yo estoy porque se reelija el presidente’ y pues yo también estoy porque se reelija nomás que en la Constitución sigue siendo un tabú, pero en algún momento se tendrá que discutir y quizás no nos toque, pero por lo pronto nuestro movimiento defenderá los ideales”. Por lo visto, la contienda para definir al candidato de la Cuarta Transformación se convertirá en un torneo de abyectos, un vergonzoso torneo para ver quien puede llegar más bajo.

Quinto director de aduanas en el sexenio de López Obrador y el crimen organizado sigue operando con impunidad

¿Y si mejor ponen a los hijos del Chapo en la dirección de Aduanas? Es el quinto cambio en la dirección de Aduanas, donde se dice ya la Marina controla los puertos aduanales. Pero el caso es que la situación está peor que nunca. Las aduanas son controladas por los grupos del crimen organizado, quienes tienen amagados a todos los jefes de aduanas. La mañana de este miércoles 21 de junio, el presidente López Obrador anunció la designación del general de división André Foullon como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), tras la salida de Rafael Marín Mollinedo. Antes estuvo Horacio Duarte, Ricardo Ahued y el corruptazo de Ricardo Peralta. Los reportes de las asociaciones de agencias de aduanas señalan que el crimen organizado sigue operando en las aduanas con impunidad. Juan de Dios Vázquez Álvarez, director general de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales de la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam) fue quien dijo que “en las aduanas del país convergen las mejores prácticas de comercio internacional con las peores intenciones del crimen organizado”. Es el quinto cambio y las cosas no cambian. Por ahí les lanzamos una sugerencia. Por qué de plano no ponen en la dirección de Aduanas a los hijos del Chapo Guzmán y así evitamos simulaciones.

Roberto Madrazo le dice al presidente: “Señor Presidente deje de mentir”. Dice no tener propiedades en EEUU ni ser socio de Latinus y que no mienta en tantas cosas

Hace unos días Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial, fue tendencia en Twitter debido a un reportaje en el periódico El País donde lo señalaban de haber vendido departamentos en Miami a Peña Nieto, vía Juan Collado. El presidente López Obrador aprovechó para irse sobre Madrazo y sobre Latinus, pues el presidente supone que Madrazo Pintado es dueño de esa plataforma de noticias. Roberto Madrazo, en un mensaje de Twitter le pidió al presidente que dejara de mentir: “En primer lugar, yo no tengo ninguna propiedad en #EstadosUnidos. Una vez más lo invito a que lo investigue y lo corrobore, para que deje de difamar y de calumniar a sus críticos y opositores. En segundo lugar, lo invito a que lea la nota completa de @el_pais, y se percate de que en dicha nota yo mismo aclaré el origen de esas propiedades, que como le dije, NO son mías. En tercer lugar, lo invito a que corrobore que yo no soy dueño ni socio de @latinus_us, ni tampoco tengo una relación económica con dicha plataforma”. Después de esto el presidente le pide que tampoco mienta en cuanto a inseguridad, salud, Deje de mentir sobre el combate a la #corrupción y la impunidad. “Funcionarios de su gobierno del más alto nivel son los protagonistas de escándalos de corrupción, como Manuel Bartlett, Julio Scherer, Ignacio Ovalle, Irma Eréndira Sandoval y Alejandro Esquer. Y ni que decir de sus familiares Pío, Martín y Felipa, de la #CasaGris de su hijo José Ramón y de los negocios de su hijo #Andy. Tiene mucho que mejorar “en casa”, así que mejor ocúpese de lo suyo, y deje de culpar y difamar a otros”. ¡Tenga para que se entretenga!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *