Incendio forestal en Perote ya consumió 150 hectáreas: PC

Incendio
El incendio forestal en la zona del Cofre de Perote ha consumido un promedio de 150 hectáreas, dio a conocer la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. El incendio forestal en la zona del Cofre de Perote ha consumido un promedio de 150 hectáreas, dio a conocer la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

También dio a conocer que al menos este incendio se combate por aire, mediante descargas de agua.

Además participa un promedio de 240 brigadistas divididos en grupos de cien en los límites con Acajete quienes realizan las maniobras en tierra donde ya se tiene control del 55 por ciento.

Hasta este miércoles 21 de junio hay 15 incendios activos entre forestales y pastizales y también un basurero en Tres Valles, municipio ubicado en la región de la cuenca del Papaloapan.

El reporte de Protección Civil Estatal, el incendio en Perote se aproxima a potreros, más no a viviendas, pero se realizaron las brechas corta-fuegos y el helicóptero apoyó con descargas para apagar las llamaradas «y parece que esa parte ya está controlada», sin embargo, las maniobras se han dificultado por los vientos y las altas temperaturas.

Los municipios con incendios son Tlacolulan, Perote, Uxpanapa, Las Choapas, Acajete, Zacualpan, Tatatila, Las Minas, Minatitlán, Camerino Z. Mendoza, Rafael Delgado, así como en Las Vigas de Ramírez, además del basurero en Tres Valles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.