Combaten incendio forestal en Acajete

Incendio
En la localidad de Rincón de la Joya el incendio forestal se extiende en varias hectáreas y una gran columna de humo se alza entre las copas de los árboles, situación que preocupa a los pobladores de esta región ubicada a casi 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Acajete, Ver. En la localidad de Rincón de la Joya el incendio forestal se extiende en varias hectáreas y una gran columna de humo se alza entre las copas de los árboles, situación que preocupa a los pobladores de esta región ubicada a casi 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

En ras de tierra los pobladores realizan labores y hacen las brechas corta-fuegos para evitar que las llamaradas se extiendan hacia otros árboles, pues temen que llegue la lumbre a los potreros.

A decir de los brigadistas comunitarios se percataron de este incendio el día martes 20 de junio cuando notaron el denso humo que se extendía a varios kilómetros a la redonda.

Aún desconocen las razones que originaron el incendio, pero consideran que se trata por las altas temperaturas que se resienten en el territorio veracruzano.

Hasta este miércoles 21 de junio hay 15 incendios forestales activos, pero los de mayor afectación ocurren en Perote y Acajete donde ya suman 150 hectáreas de afectación, de acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.