Reconocimiento nacional al alcalde de Altotonga, Nacho Morales

Altotonga
Juan Ignacio Morales Guevara FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Edgar Hernández* / Nacho Morales resultó toda una revelación.

En tiempo récord ha dado al municipio que encabeza un vuelco para encaminarlo a ser, no solo uno de los tres más pujantes municipios sin deuda, sino en uno de los cinco con mayor desarrollo turístico en Veracruz.

Por su trabajo y la paz social llevada a la alcaldía en días pasados fue nombrado vicepresidente de Desarrollo Social de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM).

La FENAMM es la organización municipalista más representativa de México, que aglutina a alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios de más de 1,625 municipios.

Desde su fundación en 1997, la FENAMM ha liderado una extensa red de agrupaciones municipalistas, siendo un instrumento de enlace y concertación entre los municipios y sus interlocutores políticos, legislativos, gubernamentales e internacionales.

Entre los principales objetivos de la FENAMM se encuentran promover iniciativas que impulsen reformas estructurales en los ámbitos político, legislativo y hacendario, con el fin de fortalecer los gobiernos municipales.

Además, la federación busca impulsar el fortalecimiento y modernización de las finanzas y la hacienda pública local, con el propósito de ampliar las fuentes de ingresos y otorgar mayores facultades tributarias a los ayuntamientos.

Con el nombramiento como vicepresidente de Desarrollo Social de la FENAMM el alcalde Nacho Morales quedo comprometido a fortalecer los lazos entre municipios, impulsar reformas y trabajar por un mayor desarrollo local.

“Este logro augura un futuro prometedor para el bienestar de la comunidad altotonguense y refuerza el compromiso con el progreso municipal en México”, adelantó Nacho Morales.

Consecuentemente con el nombramiento, el alcalde representará los intereses de Altotonga en la esfera municipalista de México.

“La designación del alcalde Ignacio Morales Guevara como vicepresidente de Desarrollo Social de la FENAMM resalta su liderazgo y su compromiso con el progreso y bienestar de las comunidades”, se puso de manifiesto al darle posesión de tan importante responsabilidad.

En este nuevo cargo, el distinguido se comprometió a representar con la mayor responsabilidad a la mayoría de los municipios de México y crear un frente común que abogue por los intereses de los gobiernos locales en la vida pública nacional.

Así, en menos de 20 meses, el edil ha dado un radical cambio a Altotonga, municipio vecino de la capital del estado en materia de seguridad, vialidad, obra pública y justicia social a través de los programas de bienestar que ha armonizado con el gobierno del Estado.

El de Nacho es un gobierno sin siglas partidistas.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.