Bloqueo carretero en Tlaltetela; no tienen agua

Tlaltetela
Llevan casi dos meses sin agua en colonias del municipio de Tlaltetela, en la región central del estado de Veracruz. Esta situación generó inconformidad y por segundo día consecutivo un grupo de pobladores decidió bloquear la carrera Xalapa-Totutla FOTO: PACO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Llevan casi dos meses sin agua en colonias del municipio de Tlaltetela, en la región central del estado de Veracruz. Esta situación generó inconformidad y por segundo día consecutivo un grupo de pobladores decidió bloquear la carrera Xalapa-Totutla.

La manifestación comenzó desde las 08:00 de la mañana de este 20 de junio en este tramo carretero para exigir a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) haga la debida distribución del servicio.

El bloqueo fue a la altura de la entrada de Tlaltetela, donde también reclamaron que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz no da mantenimiento a la red de tuberías y por esa razón hay un sinfín de fugas tanto al exterior y subterráneas. En el sitio cerrado colocaron piedras, un tronco y se plantaron en el acceso para impedir el paso.

También señalaron que desde hace más de dos meses enfrentan las fallas y la que les distribuyen en pipas está sucia tanto que no pueden utilizarla para lavar ropa o los utensilios de cocina.

El primer bloqueo fue la mañana del lunes 19 de abril, el cual comenzó aproximadamente a las 08:00 de la mañana y concluyó a las 22:30 horas, pero ante la falta de respuestas favorables, este martes volvieron a cerrar el paso vial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *