A López Obrador le gustan los floreros. Primero Olga Sánchez Cordero, a quien no la pelaban los hombres del gabinete. Ahora el florero Luisa

Floreros
Luisa María Alcalde y Olga Sánchez Cordero FOTO: WEB

Ahora sabemos que al presidente López Obrador le gustan los floreros. Floreros que no tengan la impertinencia de decirte que lo que estás haciendo está mal; floreros que adornen tu sala o tus conferencias mañaneras. Tal fue el caso de Olga Sánchez Cordero a su paso por la Secretaría de Gobernación. La entonces secretaria de Gobernación se quejaba de que en el gabinete de López Obrador nadie la pelaba y hasta declaró: «Hay misoginia dentro del Gabinete mexicano como en el resto de la sociedad». A la señora la tenían para atender asuntos de citas para tomar el té, visitas de cortesía o declaraciones glamorosas; pero nada para atender en su oficina.

De sus tareas se ocupaba Julio Scherer, el asesor jurídico del presidente y Alfonso Romo, su jefe de Gabinete. Pues al parecer, la nueva secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien no llega por méritos, sino por la presión que le puso el Ejército al presidente para no dejar a Alejandro Encinas en la Segob, será el nuevo florero de Palacio.

Sobre su llegada señala el periodista Salvador García Soto: «Ojalá Luisa María Alcalde, por descarte o como “haiga sido”, diría el clásico, nos sorprenda y enseñe las dotes políticas que hasta ahora no se le han conocido; porque a un año de terminar el sexenio la nueva titular de Segob, que llegó al gabinete federal como una de las grandes promesas de la 4T y del movimiento lopezobradorista, no ha sido la gran revelación que se esperaba y aunque su nombre llegó a sonar para ser candidata a jefa de Gobierno de la CDMX, el poco crecimiento de su imagen pública tampoco le alcanzó para eso. ¿Será que la millennial del gabinete presidencial aún puede sorprendernos o será sólo un muy estético florero para el cierre del sexenio?»

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.