¿Qué pasó? Luisa María Alcalde es la nueva secretaria de Gobernación. El espiado Alejandro Encinas seguirá en el segundo plano

Alcalde
Andrés Manuel López Obrador y Luisa María Alcalde FOTO: WEB

¿Qué lectura se le puede dar a la decisión del presidente de relegar a Alejandro Encinas para poner a Luisa María Alcalde al frente de la Secretaría de Gobernación? Vale señalar que Alejandro Encinas, por su puesto en la subsecretaría de Gobernación, ha tenido fuertes enfrentamientos con el Ejército; el mismo Ejército se ha dedicado a espiar a Alejandro Encinas en su cargo como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. Vale señalar que el desencuentro con el Ejército se debió a la investigación que Alejandro Encinas hiciera siendo titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

En las conclusiones de esa investigación acusó al Ejército de coludirse con el crimen organizado para asesinar a los estudiantes de Ayotzinapa. Queda claro que Luis Crescencio Sandoval no iba a permitir que Encinas estuviera a su altura en el Gabinete Presidencial. Encinas, después de la renuncia de Adán Augusto López, quedó como encargado de despacho.

Sin embargo, la mañana de este lunes Luisa María Alcalde, quien fungía como secretaria del Trabajo, fue designada por el presidente López Obrador, como la nueva titular de la Secretaría de Gobernación. Alejandro Encinas, otro de los que ayudó a López Obrador en su ascenso al poder queda relegado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *