Proceso cambia: «La revista más influyente del país cambiará su periodicidad para convertirse en una publicación mensual»

Proceso
Proceso cambia: «La revista más influyente del país cambiará su periodicidad para convertirse en una publicación mensual» FOTO: TWITTER

Si hubo en el país una revista que abrió las puertas a la oposición para que hubiera piso parejo en el manejo de la información, esa fue la revista Proceso. Mientras otros medios se vieron inclinados hacia quienes ejercían el poder, Proceso siempre ha mantenido su línea, alejada del poder, sin aceptar invitaciones del “monarca” a comer paella a Palacio. A pesar de ello, el malagradecido de López Obrador no ha perdido oportunidad para criticar, insultar y denostar el trabajo periodístico de la revista Proceso.

Los ataques contra la revista no han conseguido que la revista abandone su línea crítica, sin embargo, debido «a los cambios en los hábitos de consumo y en el modelo de negocios de los medios de información» la revista Proceso se ve obligada a mudar de un formato semanal a un formato mensual en su revista impresa.

Señala María Scherer, hija del fundador de Proceso: «46 años después de su nacimiento, @proceso se transforma: todo nuestro empeño está ahora en ofrecerles el periodismo independiente que lo ha caracterizado, siempre lejano al poder, en formato digital. Para los que amamos el papel, conservaremos un ejemplar mensual impreso. Gracias a los millones de lectores de http://proceso.com.mx ¡Larga vida a Proceso!». Proceso, por encima de cualquier tirano, sobrevivirá.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.