Pobladores bloquean bulevar y centro de Banderilla por falta de agua; repudian que Alcalde no «dé la cara»

Agua
Decenas de pobladores de Banderilla bloquearon la zona centro de este municipio y el bulevar hacia Xalapa, debido a que llevan más de dos meses sin agua FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Banderilla, Ver. Decenas de pobladores de Banderilla bloquearon la zona centro de este municipio y el bulevar hacia Xalapa, debido a que llevan más de dos meses sin agua.

Después de las ocho de la mañana de este lunes 19 de junio, se generó un gran caos vial por el cierre de la carretera, a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 134.

Los quejosos también cerraron la calle Nicolás Bravo en el centro de Banderilla para presionar a las autoridades y garantizar el suministro de agua potable.

La gente que circulaba en esas zonas quedó atrapada en el tráfico durante este reclamo ciudadano para exigir una solución al alcalde de Banderilla, David San Gabriel Bonilla, a quien acusaron de no «dar la cara».

De acuerdo con Adelina Salinas, jefa de manzana en la colonia Rancho Viejo, ninguna autoridad en administraciones pasadas resolvió el problema, situación que se ha agravado en la actualidad.

La entrevistada indicó que el recibo del agua llega puntualmente a sus domicilios, a pesar de que carecen del servicio desde hace varios días.

La gente criticó que las autoridades municipales argumenten que se han secado los ríos y no lleven a cabo acciones para hacer frente a la problemática.

También indicó que desde el ayuntamiento de Banderilla ha circulado una advertencia a la población para que evitar que se sumaran a las protestas de este lunes, pues quienes participen no accederían al restablecimiento del agua potable en sus domicilios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.